Susan Baker
Doctora en Psicología
Psicóloga
Girona, Costa Brava - Cataluña

Doctorada en Psicología Clínica en Estados Unidos.

Más de 25 años de experiencia en terapia familiar, terapia de pareja y terapia individual.

Tratamiento personalizado a cada cliente para ayudar a resolver los problemas tan pronto como sea posible.

Enfoque del tratamiento

Mi práctica se basa en una rama de la psicología llamada Teoría Sistémica. Este enfoque no sólo tiene en cuenta los problemas de las personas de manera aislada, sino cómo los síntomas se inician y se mantienen en relación con una serie de interacciones con otras personas.
Después de escuchar lo que el cliente desea cambiar en su vida, le ayudo a ver cómo el problema se expresa en el día a día - familia, trabajo, vida social - para ver lo que hay que cambiar.
También tengo formación en Hipnoterapia Eriksoniana que se basa en la idea de que los conocimientos necesarios para resolver un problema existen en el inconsciente de la persona, que es donde guarda toda la información sobre su vida. A menudo, los síntomas son hábitos desarrollados en el pasado que ahora interfieren para que la persona pueda funcionar como desea. Trato de ayudar a la persona para que confíe en su propia intuición y en su capacidad para cambiar sus hábitos y mostrarle la manera de aprovechar sus propios recursos.
Si hay traumas en el pasado, puedo ayudarle a ver lo que sucedió de tal manera que tenga la sensación de protección y de distancia para que los sentimientos del pasado no sean tan intrusivos en el momento actual.
En el caso de parejas o de problemas familiares, trabajo con las personas para que vean la red de interacciones en la que los hábitos de cada persona afectan a los demás, y para ayudarlos a cambiar de tal forma que se sientan más cómodos.
El hecho de haberme trasladado a vivir a un país nuevo contribuye a que, desde mi propia experiencia personal, pueda comprender el estrés y el reto que supone aprender un nuevo idioma y la adaptación a un nuevo contexto cultural.
Trabajo en inglés, catalán y español.

Tel: 629182751 | Email: |